La Conferencia anual de 2024 se ha desarrollado en dos jornadas (viernes 22 y sábado 23 de noviembre) y cuenta con un programa integrado por 55 workshops (40 sesiones para profesores/as; 5 para personal de administración y 10 sesiones para directores) y una sesión plenaria, a cargo de 52 speakers. La jornada del sábado da comienzo con la Plenaria, ofrecida en esta ocasión por Mike Mayor, ponente y profesional de la enseñanza de idiomas de reconocido prestigio, quien ofrecerá una interesante conferencia bajo el título “What next? Language Teaching and Assessment in 20230 and Beyond”.
El programa de la conferencia ofrece un amplio abanico formativo para todos los perfiles profesionales de las escuelas de idiomas: personal de administración DOS, teachers y personal de dirección. En esta ocasión, el foco ha estado puesto en el alumnado y su desarrollo competencial y personal, a través de la aplicación de nuevas herramientas y técnicas. Entre los temas mayoritariamente tratados destacan el desarrollo de las denominadas soft y hards skills (habilidades duras y blandas) para mejorar las capacidades del alumnado y su motivación tanto en el desarrollo de las clases -pronunciación, escritura o escucha- como de cara a los exámenes de certificación. Igualmente, se ofrecerá al profesorado herramientas para hacer las clases más integradoras e inclusivas, desde el uso de la neurociencia a estrategias de mediación o dinámicas de clase.
Además, este año, ha habido una línea especial destinada a otros idiomas, en la que se ha prestado especial atención a la enseñanza del francés.
En la Franja comprendida entre las 11:40 y las 12:30 horas, tuvieron lugar los siguientes talleres para TEACHERS:
- MOTIVATING WITH MUSIC: MAKING ENGLISH FUN FOR YOUNG, con Nina Lauder y el patrocinio de Oxford University Press
- CAN YOU TEACH AN OLD DOG NEW TRICKS?, a cargo de Claire Potter, con el patrocinio de Clic.
- PUT IT IN WRITING! HOW TO MOTIVATE AND HELP DEVELOP THE WRITING SKILLS OF 10 TO 12 YEAR OLDS, con Adam Sands and Simone Bleda, de Express Publishing.
- HELP YOUR B2 AND C1 LEARNERS BECOME STRATEGIC READERS AND LISTENERS con Ben Crompton, de Amanda’s School.
- INTEGRATING SKILLS: REAL LANGUAGE FOR REAL LIFE, de la mano de Marcus Siconolfi y el patrocinio de ETS.
- TALL TALES AND TINY TEMPERATURES: STORYTELLING FOR ALL AGES IN THE AGE OF THE CLIMATE CRISIS, con Harry Waters, de Renewable English.
- INTERDISCIPLINARITY WHEN TEACHING ENGLISH PRONUNCIATION TO HIGHER LEVEL STUDENTS, con Chris Kunz, de Anglia.
- INCLUSIVIDAD EN LOS CURSOS DE IDIOMAS, con Simon Pearlman de Active Language.
Más información: https://aceia.es/wp-content/uploads/2024/10/PROGRAMA-2024-anuncios.pdf