La Conferencia anual de 2024 se ha desarrollado en dos jornadas (viernes 22 y sábado 23 de noviembre) y cuenta con un programa integrado por 55 workshops (40 sesiones para profesores/as; 5 para personal de administración y 10 sesiones para directores) y una sesión plenaria, a cargo de 52 speakers. La jornada del sábado da comienzo con la Plenaria, ofrecida en esta ocasión por Mike Mayor, ponente y profesional de la enseñanza de idiomas de reconocido prestigio, quien ofrecerá una interesante conferencia bajo el título “What next? Language Teaching and Assessment in 20230 and Beyond”.
El programa de la conferencia ofrece un amplio abanico formativo para todos los perfiles profesionales de las escuelas de idiomas: personal de administración DOS, teachers y personal de dirección. En esta ocasión, el foco ha estado puesto en el alumnado y su desarrollo competencial y personal, a través de la aplicación de nuevas herramientas y técnicas. Entre los temas mayoritariamente tratados destacan el desarrollo de las denominadas soft y hards skills (habilidades duras y blandas) para mejorar las capacidades del alumnado y su motivación tanto en el desarrollo de las clases -pronunciación, escritura o escucha- como de cara a los exámenes de certificación. Igualmente, se ofrecerá al profesorado herramientas para hacer las clases más integradoras e inclusivas, desde el uso de la neurociencia a estrategias de mediación o dinámicas de clase.
Además, este año, ha habido una línea especial destinada a otros idiomas, en la que se ha prestado especial atención a la enseñanza del francés.
En la Franja comprendida entre las 13:10 y las 14:00 horas, tuvieron lugar los siguientes talleres para TEACHERS:
- THE MIGHTY MINI-WHITEBOARD, con OISIN O’FARRELL y el patrocinio de Clic.
- CHANTS FOR CLASSROOM MANAGEMENT FOR VERY YOUNG LEARNERS (3-7 YEARS), a cargo de FARI GREENAWAY, con el patrocinio de Academia Británica.
- ALPHA TO Z: 8 KEY PRACTICES FOR TEACHING OUR TEENS, con FIONA MAUCHLINE, con el patrocinio de DElta.
- LINKING THE AI DOTS: HOW A CONNECTED JOURNEY CAN LEAD TO SUCCESS FOR STUDENTS AND TEACHERS con CLAIRE DORMAN, de Pearson.
- TWO IS BETTER THAN ONE, de la mano de COLIN ROBINSON y el patrocinio de St. James.
- INTRODUCING MEDIATION IN THE CLASSROOM, con MARK MEREDITH, de CAMBRIDGE.
- EXPLOITING EVERY OPPORTUNITY FOR LEARNING, con CHRIS RICHARDS.
- FRANCÉS: MOTIVACION E INTERÉS, con MICHAEL PEREZ SOMOZA de La Casa del Francés.
Más información: https://aceia.es/wp-content/uploads/2024/10/PROGRAMA-2024-anuncios.pdf