La Conferencia anual de ACEIA 2023 ha contado con un programa formativo por 45 workshops (35 sesiones para profesores/as; y 10 sesiones para directores) y una sesión plenaria, a cargo de 44 speakers.
Además de la motivación y el uso de la inteligencia artificial, a lo largo de los 45 talleres (para
todos los perfiles profesionales de las escuelas de idiomas: personal de administración DOS, docentes y personal de dirección) se trataron ampliamente otros temas, como el uso de nuevos recursos visuales en el aula, la importancia de la lectura y la música en la enseñanza de idiomas, así como las técnicas más atractivas para captar la atención del alumnado de todas las edades en el aula.
Un papel importante ocupó el conocimiento de fórmulas para enseñar idiomas al alumno con dislexia, un problema generalizado en la sociedad, que también se visibiliza en las escuelas de idiomas. Igualmente, se prestó atención a las nuevas fórmulas de enseñanza adoptadas al nuevo escenario educativo, en cuánto a materiales, herramientas y técnicas, muchos de ellos ofrecido por las propias editoriales que contaron con stand y espacios de diálogo con las más de 600 personas asistentes.
Durante la primera franja formativa, que se desarrolló entre las 11:40 y las 12:30, contamos con siete workshops, que se desarrollaron de manera simultánea. En concreto,
“ORACY: EMPOWERING THE STUDENT VOICE”, a cargo de Mark Meredith y de la mano de Cambridge.
“TOMORROW’S TEACHER TODAY: EXPLORING PROFESSIONAL DEVELOPMENT FOR EDUCATORS”, con Aidan O’Toole y patrocinado por Trinity College.
“DESIGNING VISUAL LITERACY TASKS FOR THE LANGUAGE CLASSROOM”, impartido por Sylvia Karastathi de Language Cert.
“SPICING UP EXAM CLASSES!”, con Indiana Eva y gracias a ELI.
“SPEECH AND WRITING – WHAT’S THE DIFFERENCE? TECH TALKS”, de la mano de Joss Pinches, de Hello Idiomas.
“TECH TALKS” conducido por Kathryn Hornby.
Y finalmente, “VISUALISING EXAM SUCCESS”, con Phillip Brownsword, gracias a Pearson.