Desde ACEIA queremos unirnos al proyecto Plan de Generosidad Lingüística desarrollado recientemente por FECEI. Condenamos sin ambages la terrible guerra que está teniendo lugar en Ucrania y el acoso que está padeciendo el pueblo ucraniano. Ninguna guerra está justificada. Ninguna pérdida humana está justificada jamás.
Al mismo tiempo, la familia de ACEIA quiere mostrar su apoyo, cariño y solidaridad con las víctimas de esta barbarie sin sentido y con toda la ciudadanía de Ucrania. Abrazamos solidariamente al #PuebloUcraniano. Es hora de ayudarles. Por ello, como entidad, socialmente responsable ACEIA ha realizado una serie de donaciones a las ONGs que están trabajando sobre terreno, con la esperanza de que nuestra ayuda llegue a quienes más lo necesiten en estos momentos.
Desde ACEIA hemos contactado con la CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado) quien coordina y organiza otras ONG, incluidas otras como Cáritas, Cruz Roja, etcétera para ponernos a su disposición para ayudar con nuestra labor profesional y recursos, desde nuestras escuelas en toda Andalucía.
Hemos informado que algunas vías que podríamos ofrecer desde ACEIA serían tanto el apoyo y acompañamiento lingüístico a estas personas desde nuestra experiencia profesional, como ayudarles a integrarse culturalmente en España, a través de diversas actividades culturales y sociales que podríamos poner en marcha con la ayuda de nuestros centros. Otras líneas que ofrecemos son la integración de las personas refugiadas en nuestras escuelas como parte de nuestro alumnado.
Igualmente animamos a nuestros colaboradores y partners a colaborar de la manera que consideren más oportuna, apropiada y eficaz. Son muchas las iniciativas ciudadanas y sociales en marcha en todo el territorio español.
En este espacio iremos subiendo proyectos y iniciativas.
"La solidaridad debería ser el idioma del mundo"
Desde nuestras escuelas ya hemos empezado a mostrar nuestro apoyo, de una manera totalmente voluntaria, altruista y, sobre todo, generos.