La Conferencia anual de ACEIA 2023 ha contado con un programa formativo por 45 workshops (35 sesiones para profesores/as; y 10 sesiones para directores) y una sesión plenaria, a cargo de 44 speakers.
Además de la motivación y el uso de la inteligencia artificial, a lo largo de los 45 talleres (para todos los perfiles profesionales de las escuelas de idiomas: personal de administración DOS, docentes y personal de dirección) se trataron ampliamente otros temas, como el uso de nuevos recursos visuales en el aula, la importancia de la lectura y la música en la enseñanza de idiomas, así como las técnicas más atractivas para captar la atención del alumnado de todas las edades en el aula.
Un papel importante ocupó el conocimiento de fórmulas para enseñar idiomas al alumno con dislexia, un problema generalizado en la sociedad, que también se visibiliza en las escuelas de idiomas. Igualmente, se prestó atención a las nuevas fórmulas de enseñanza adoptadas al nuevo escenario educativo, en cuánto a materiales, herramientas y técnicas, muchos de ellos ofrecido por las propias editoriales que contaron con stand y espacios de diálogo con las más de 600 personas asistentes.
Durante la cuarta franja formativa, que se desarrolló entre las 16:15 y las 17:05, contamos con siete workshops, que se desarrollaron de manera simultánea. En concreto,
- “The Importance of Teaching & Learning Vocabulary!”, a cargo de LAWRENCE MAMAS y de la mano de Global ELT.
- “Peer feedback in the ELT classroom”, con SIMONE BLEDA y patrocinado por Express Publishing y Edebe
- “Make your lesson a journey with story-travelling”, impartido por SAMUEL WILLIAMS de Vicens Vives.
- “Off the Page! Communicative Stories for Vocabulary and Grammar! con GARETH YATES y gracias a ELA.
- “Preparing B2 and C1 Students for Use of English: (Re)ignite the spark!” de la mano de NAOMI LINARES HOPWOOD, de Deans Creative English School.
- “Gamifying Cambridge exam activities?” conducido por PAUL SINGLETON.
- Y finalmente, “Planet-Based Classroom Hacks”, con HARRY WATERS, gracias a Renewable English.