La Federación Española de Centros de Enseñanza de Idiomas (FECEI) ha celebrado -en el marco del Congreso de su Primavera celebrado en Segovia entre los días 24 y 25 de febrero- la Gala de entrega de la IX Edición Premios FECEI TOP, otorgándole el Premio de Responsabilidad Social a María Gonzalez directora de los Centros Willow Academy en El Saucejo (Sevilla) y Campillos (Málaga) por su implicación, compromiso y ayuda personal a personas refugiadas procedentes de Ucrania.
Detrás del premio hay una historia de solidaridad y cariño, que comienza poco tiempo después del estallido de la Guerra en Ucrania, cuando Cruz Roja Málaga trae una grupo de familias a Campillos, donde se encuentra una de las Academias Willow. Rápidamente, su directora, María González, contacta con el Ayuntamiento para ofrecer sus servicios; e inmediatamente, se abre el centro por las mañanas para dar clases de español, a cargo de todo el equipo formativo de la academia, de manera totalmente desinteresada.
A esta iniciativa, se suma la acogida de una familia de adultos y niños en la localidad sevillana de El Saucejo donde María González se hace cargo de todo lo que necesitan, desde el punto de vista médico, educativo y administrativo. “Para mi lo más importante es que estos niños hayan vuelto a sonreir y que sus vidas sean un poco más fácil, ya que ellos no son los culpables de lo que está ocurriendo en este mundo loco en el que vivimos, donde las personas parecen que son lo menos importante. Este proyecto empezó para ayudar a los refugiados ucranianos que vinieron a nuestro municipio, pero rápidamente ellos se han convertido en parte de mi familia, siempre contamos con ellos para todo. Son grandes personas” asegura.
Más información: https://congreso.fecei.org/premios-fecei-top/candidaturas-finalistas/