Conoce ACEIA
La ASOCIACIÓN DE CENTROS DE ENSEÑANZA DE IDIOMAS DE ANDALUCÍA (ACEIA) se funda en 1980 y cuenta en la actualidad con centros asociados en las provincias de Sevilla, Huelva, Córdoba, Cádiz, Málaga, Almería, Jaén y Granada.
¿Qué somos?
ACEIA está compuesta por las academias de mayor prestigio en diversas ciudades y pueblos de toda Andalucía. En total, más de 160.314 alumnos acuden a los centros asociados cada año, donde trabajan en torno a 3.080 personas, el 75% profesores que imparten clases de distintos idiomas. Sólo integran ACEIA centros que se dedican única y exclusivamente a la enseñanza de idiomas.
Objetivos
Formación Continua
¿BUSCAS MÁS INFORMACIÓN?
Evolución Temporal
Desde que se celebrara la Asamblea General que dio lugar a su fundación el 15 de noviembre de 1980, con la presencia de 13 socios (6 de ellos fundadores) y se fijara su primera sede en Córdoba, la Asociación ha ido creciendo de manera imparable, cumpliendo principalmente con su cometido de mantener permanentemente informados a sus socios y socias sobre novedades administrativas y legales y velar por las condiciones laborales de estos.
La evolución de ACEIA ha sido a lo largo de estas más de tres décadas muy evidente, aunque podemos señalar diversos hitos en ella. Un punto de inflexión es el año 1993, cuando se aprueba en Asamblea la dotación de una infraestructura propia y el traslado de su domicilio social a Sevilla (Av. las Américas, 41927 Mairena del Aljarafe, Sevilla). En esa misma asamblea queda elegido Richard Johnson como presidente de la Asociación, comenzando una etapa de un mayor impulso y modernización de la misma. Bajo su gestión, se inicia una campaña de captación de socios, se crea un nuevo boletín de adhesión y código de conducta, se diseña un folleto informativo, se realizan campañas de publicidad conjunta, web, etc.
En este sentido, y tras una primera fase más burocrática, de adaptación y organización del sector, ACEIA ha ido superando etapas hasta llegar a la actual, en la que ha conseguido ser a nivel nacional la asociación profesional con más prestigio y peso en el sector. CALIDAD, SERIEDAD, COMPROMISO, TRANSPARENCIA Y GARANTÍA son sus líneas estratégicas. A lo que se suma su capacidad para adaptarse a los cambios del mercado de la formación y a las necesidades del alumnado y del profesorado, que evolucionan igualmente de manera muy rápida.
A nivel administrativo y legal, ACEIA trabaja y fomenta la mejora continua de todos los centros asociados en cuanto a los requisitos exigidos, en relación con la contratación de seguros de responsabilidad civil, como en la aplicación del convenio colectivo o Certificación de Calidad (ISO 9001) y otros aspectos que afecten directamente a las personas que trabajan en los centros y los servicios que se ofrecen desde estos, premiando siempre la calidad en la oferta.
Por otra parte, ACEIA procura la Formación Contínua de todo su personal, tanto del profesorado, como de las personas que trabajan en Administración o Gestión, con formación específica y adaptada a sus necesidades, sobre aspectos muy concretos como Prevención de Riesgos Laborales, Responsabilidad Social Corporativa o Atención al Público. Estas acciones formativas son financiadas de manera conjunta por la Asociación y los centros en la mayor parte de las ocasiones.
Manifiesto
ACEIA se manifiesta en contra del uso del término “nativo” en los anuncios para la contratación de docentes de idiomas, al considerarlo discriminatorio
De acuerdo al artículo 21 dentro del capítulo sobre los Derechos Fundamentales de la Unión Europea, la Asociación de Centros de Enseñanza de Idiomas de Andalucía (ACEIA) se manifiesta en contra de la discriminación que sufren los profesores de idiomas en función de su nacionalidad a la hora de su contratación, promoción o fijación de sus condiciones laborales.
Con respecto a la nominación desde hace muchos años, no sustentada por ninguna investigación, de que ciertas nacionalidades o acentos ofrecen ventajas a las personas que trabajaban como profesores de inglés, ACEIA cree firmemente que todos los profesores deben ser evaluados y valorados única y exclusivamente en base a su capacidad docente, experiencia pedagógica, formación y competencia lingüística. Por todo ello, ACEIA no acepta anuncios de trabajo que contemplan el término “ nativo”.
In compliance with Article 21 of the Charter of Fundamental Rights of the EU, ACEIA stands in opposition to discrimination against teachers on the basis of their nationality in terms of hiring, promotion, recruitment for jobs, or employment conditions.
With respect to the common, long-standing notion, unsupported by research, that a certain ethnicity, accent, or national background gives a person an advantage as a teacher of English ACEIA firmly believes that all teachers should be evaluated and valued solely on the basis of their teaching competence, teaching experience, formal education and linguistic expertise. Therefore, ACEIA does not condone job announcements that list “native English”.