2ND VIRTUAL CONFERENCE 2021. Sábado, 6 de Noviembre. Sesión 11.35 – 12.10

El segundo día de nuestra “2ND VIRTUAL CONFERENCE 2021”, el mayor evento de enseñanza de idiomas en España, bajo el lema “What’s next? Building the future”, se desarrolló dividida en cinco franjas horarias.

Durante la SEGUNDA SESIÓN, que tuvo lugar entre las 11,35 horas y las 12,10 horas, contamos con las intervenciones de SIMON PEARLMAN, quien disertó sobre

“Inclusivity in ELT: A Practical Approach”, de la mano de Active; y con RUSSELL STANNARD con su interesante taller “Towards a new blend” y el patrocinio de Express Publishing.

Por su parte, KATE NEWELL, Freelance, congregó a un numeroso auditorio en torno a su taller “Free easy online helpful resource websites”. Mientras, ROB PRINCE, de TEB Idiomas, escenificaba “Driller Thriller!”; e IRINA GRIGA, de Babel, ofrecía su charla sobre “How to make online storytelling fun.

La sesión se completó con un interesante taller de la mano de BOELO VAN DER POOL sobre cómo “Aprender idiomas con dislexia”, de la mano de Btraining.

Una magnífica sesión llena de contenidos e ideas muy interesantes y útiles.

En total, casi 600 personas, profesionales del sector de idiomas -entre entidades, empresas, escuelas y organismos certificadoras-, se han dado cita bajo el lema “Together Leading the way”, en este encuentro, que les ha ofrecido durante dos días un amplio programa integrado por 45 workshops (35 sesiones para profesores/as; y 10 sesiones para directores), a cargo de 44 ponentes internacionales y de gran relevancia en el sector de idiomas.

La Conferencia, que ha funcionado a la perfección, se ha organizado a lo largo de todo el año y ha contando con un equipo 20 personas voluntarias de los propios centros de idiomas que han velado por una organización perfecta. Un total de 23 patrocinadores y colaboradores han hecho posible el encuentro.

La importancia de la conexion humana
La jornada del sábado dió comienzo con la Inauguración y Apertura, a cargo de Antonia Clare, reconocida conferenciante internacional, autora y prestigiosa profesional, quien bajo el título “Connection matters: the importance of human connection” y con el Patrocinio de Pearson España, no solo puso el punto de arranque y centró el leif motiv de la conferencia, sino que permitió dar rienda suelta a todas las emociones acumuladas en estos tres años sin encuentro presencial, que eclosionaron de la major forma posible. Muchas fueron las claves e ideas que ofreció Antonia Clare, también los ejercicios en abierto, las preguntas lanzadas al público con respuestas sobre qué hace feliz a la persona que enseña idiomas, cómo vehicula sus emociones, dónde encuentra su autorealización y cómo traslada a su alumnado su major version, como persona y como professional.

Muy interesante el análisis de lo que es un trabajo tóxico y qué genera insatisfacción, qué no llena al profesional y qué le acaba frustrando, con el subsiguiente prejuicio para su alumnado.También las cuestiones sobre la responsabilidad que tiene el o la docente de dar lo major de sí en todos los sentidos. “Teaching is relational (enseñar es relacionarse), “Es necesario practicar la gratitud” o “Hacer lo que te gusta te genera tanta felicidad como estar enamorado” son algunas de las frases más destacadas de su intervención que mostró muchos caminos para cuidarnos como personas, más allá de la actividad que realicemos. Una apertura que llenó las cabezas y los corazones de quienes asistían de mucha energía y muchas ideas que a buen seguro pondrán en marcha a partir de hoy mismo.

Programa formativo de excelencia
Tras la inauguración, un amplio abanico formativo para todos los perfiles profesionales de las Asociación de Centros de Enseñanza de Idiomas de Andalucía (ACEIA) escuelas de idiomas desplegados en 45 workshops (35 sesiones para profesores/as; y 10 sesiones para directores), a cargo de 44 ponentes internacionales de gran relevancia en el sector de idiomas. Como tema mayoritariamente tratado por los speakers, las nuevas fórmulas de enseñanza adoptadas y adaptadas al nuevo escenario educativo y cómo acometer con éxito clases online, presenciales e híbridas mediante nuevas plataformas, materiales, herramientas y técnicas.

Además, se han analizado otros elementos y circunstancias sociales que afectan a la enseñanza de idiomas, como la dislexia en el aprendizaje de idiomas. También cómo desarrollar al máximo las sensaciones en el aula. Igualmente, se ha prestado atención al control del stress y la ansiedad en el aula y las consecuencias que la pandemia y postpandemia estén generando tanto en el alumnado como en el profesorado. Del mismo modo, se ha ofrecido asesoramiento y formación sobre liderazgo transformacional y gestión empresarial, así como los nuevos escenarios laborales y de contratación.

La “ACEIA Conference 2022” se ha celebrado gracias a un total de 23 patrocinadores y colaboradores y ha contado con una zona con stands y expositores, dónde se han podido conocer las novedades editoriales y formativas del sector a todos los niveles y ofertas específicamente creadas para esta Conferencia. Pearson, Cambridge Assessment English, Cambridge University Press, Express Publishing, Trinity College London, Richmond, MacMillan Education, MMPublications, Language Cert, Vicens Vives, Global ELT, Aseprose, British Council, Aqadem, Anglia, TECS The Educational Group, Solutiones Vistalegre, Oxford University Press, Spainwise y Delta Publishing han prestado su patrocinio y colaboración para hacer realidad esta Conferencia Anual en la que se ha apostado por la sostenibilidad y el reciclaje, apostando por materiales reciclados, restringuiendo el uso del papel al máximo y eliminando el plástico en su totalidad.

La Conferencia Anual de ACEIA es uno de los encuentros formativos del sector más importantes y de mayor prestigio a nivel nacional y viene celebrándose desde 2006 con la asistencia de profesionales del sector de la enseñanza privada de idiomas procedentes de toda Europa. El encuentro de este año, en el que se trabaja habitualmente a lo largo de todo el año, mantiene la misma calidad de siempre, pero añade novedades y herramientas digitales, que le otorgan una mayor flexibilidad para su seguimiento por parte de los profesionales de la enseñanza de idiomas, procedentes de toda Europa. Además, cuenta con un equipo de 20 personas voluntarias.

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.